ANSIEDAD, YOGA Y MEDITACIÓN CON RAMIRO CALLE

45
103

Cómo Acelerar y Asegurar Tu Recuperación de la Ansiedad

Descúbre más de tu mente en:

———————————————————–
Visítanos en:

Linkedin:
Facebook:
Instagram:

#HermanosLacasa #RocioLacasa #IñigoLacasa #CalmaClaridadyConfianza #ansiedad #Calma #Claridad #Confianza

La psicóloga Rocío Lacasa habla con Ramiro Calle sobre ansiedad, Yoga y Meditación. Comentan los típicos errores en el camino y las herramientas prácticas para vivir con más paz.

Ramiro Calle es una eminencia dentro del Yoga y la Meditación. Pionero al introducir estas disciplinas en España y otras partes del mundo, ha escrito más de 250 libros sobre espiritualidad y filosofía. Dirige desde hace 44 años el centro de Yoga más grande de España (Centro Shadak). Ha viajado más de 100 veces a la India donde estudió con diferentes maestros y sabios que le transmitieron una sabiduría que comparte a través de sus enseñanzas. Ramiro cuenta en varias ocasiones su propia experiencia con las crisis de ansiedad y cómo las superó a través de las técnicas y conceptos que enseña.

Video de consejos que jamás dar a alguien con ansiedad:

source

45 COMMENTS

  1. Gracias, Rocío! No tienes que dar explicaciones ni justificarte con los que dicen cosas sobre cómo hablas aquí: no eres periodista, y esto es una conversación!!! Impecable lo que cuenta Ramiro Calle. Gracias! Lo que no veo es el link al vídeo documental. Eso sí, si lo tienes, genial. Abrazo desde Argentina.

  2. Hola Rocio muchas gracias por compartir.
    Lastima que siempre intervenías hablando cuando Ramiro hablaba y no se podía entender bien, dos voces al mismo tiempo es difícil de entender con ese <si, si, sisisi, claro que si > te noté ansiosa y tú eres el ejemplo mujer para trasmitir paz y libre de ansiedad. Me dirijo a ti con todo respeto y discúlpame.
    Gracias de todas manera de corazón. Un abrazo

  3. Escucharte a ti Rocio ya me relaja,a parte de lo preciosa que eres,pero escuchar a este hombre te llena de paz. Yo desde joven e sufrido de ansiedad,lo que pasa que con los años uno aprende por si mismo a dominarlo.

  4. Soy un atento oyente de Ramiro, pero realmente Rocío puso a prueba mi paciencia en todo momento de la charla! jeje Sin embargo, se entiende que lo que nos molesta de los demás es algo que nos molesta de nosotros mismos. Ansiedad, un gran desafío para todos! Aprender a escuchar al otro (ya sea un ser vegetal, ser animal, ser humano, la misma naturaleza, etc) es muy difícil si no hemos aprendido por lo menos a escucharnos a nosotros mismos. Todos estamos en el mismo camino, el camino del aprendizaje, ya que estoy seguro de que de otra manera habríamos trascendido en luz a otros mundos. Cariños y saludos desde Argentina.

  5. Otra vez me ha encantado, genial, de verdad, tengo que contactar contigo como sea porque ahora estoy segura de que tu puedes ayudar a mi pareja, amigo o como el lo considere, pero claro, debo convencerle sin presionale, esta diagnosticado de Toc, trabaja muchísimas horas y se preocupa muchísimo por las personas a las que quiere, pero cuando se trata de el…no es capar de esperar ni media hora para que le atienda un médico, ni de llamar a nadie para que le lleve, le he encontrado varias veces llorando, pero no es capaz de pedir ayuda…es muy duro no poder hacer nada y verle sufrir tanto un día y otro y otro…..

  6. Yo he estado nueve años sin salir a la calle tras un ataque de ansiedad en la calle yo no sabia lo que era estoy mejor pero siempre tengo miedo que me vuelva a pasar practico tai chi pero ha veces ni eso la verdad no se que hacer gracias

  7. hermanos hablenme al correo estoy haciendo un grupo de whatasappde motivación y apoyo. creo que puede ser beneficioso. en usa se hace mucho grupos de apoyo. yo ya llevo 5 años con problems de ansiedad. los consejos de ramiro me hicieron mucho bien. un abrazo fuerte a todos. saldremos de esto

  8. Curioso este señor . Yo el nivel de Ansiedad que padezco es muy grande. He llevado a práctica la meditación y resulta que hasta eso me asusta . Realizando la meditación en movimiento llegué a un estado que me produjo un nivel de ansiedad tremendo . Me encanta la fotografía y casi no salgo a hacerlo. Me da miedo alejarme de casa . Pongo las fotos en mi facebook y últimamente tengo que reeditar fotos antiguas por que no soy capaz de ir a donde me gustaría ir .
    La entrevista me ha encantado . Muchas gracias por tu trabajo Rocío .

  9. Hola! no sabes lo importante que es ésta información para mi en ésta etapa de mi vida! Gracias por este video! Mi gran admiración para Ramiro, sus palabras me han permitido tener paz en momentos de mucha ansiedad! Me he suscrito en tu cuenta con el fin de conocer y descubrir más sobre mi mismo! Saludos desde Ecuador!

  10. y cuando la situación que te produce ansiedad no la puedes cambiar? En mi caso vivo en un ambiente familiar muy perjudicial, invasivo, que me genera mucha ansiedad, donde sus esquemas mentales y conductuales están establecidos desde hace muchos años, cómo puede uno estar bien? cuando no puedes irte de esa casa? Yo ya hago meditación y yoga pero estoy sometida a mucha presión y angustia en la convivencia.

  11. estoy feliz de por fin haber encontrado la paz espiritual gracias a la Meditación.
    Gracias Ramiro, a la distancia tus palabras me ha ayudado enormemente!!!!!!!!

  12. Impagables sus enseñanzas. Gracias por difundir, es un regalo tener tan fácil acceso a tanta información tan valiosa. Gracias a Ramiro, gracias a Rocío. Cada vez que tengo ocasión y procuro que sean muchas,escucho conferencias, entrevistas y las clases de Ramiro y he de decir que esta breve pero intensa entrevista es casi como la guinda de muchas cosas que ya estoy tratando de aprender. Condensa muy bien en poco tiempo las respuestas que necesito.Namasté. Ojalá todo el mundo llegue a apreciar y a trabajar estas técnicas.Gracias, gracias, gracias.

  13. Rocio muy bien llevada la conversación por parte tuya………………………….te afirmas en lo que también eres experta…….en el minuto 24:19 hablas del tema del "control" en el TOC……………te comento desde los 30 años me acompañan los ataques de pánico que poco a poco he controlado………….sin embargo, la co-morbilidad debida a…………. como lo señala en la exposición………………"a la resistencia psicologica" me causo un TOC……….a pesar que logro el control de mi cuerpo y mi mente en los "picos de ansiedad" mi mente es muy negativa y auto destructiva…….la obsesión por tener el control……la hyper-seguridad me lleva a cuadros de irritación agudos que desencadenan en…….desequilibro total de mi neurotransmisión y a nivel cerebro-vascular……………….al punto que llegue a experimentar algo similar a un ataque de hipoglicemia………..agradezco tù horientaciòn profesional.

    Eres muy guapa…..Un saludo desde Colombia

  14. Que grande el maestro Ramiro Calle…. y a ti rocío se te ve que estás disfrutando. Muy buen trabajo rocío sigue así , me encantan tus entrevistas , pero esta y la del Dr Rivera buenísimas , no paro de verlas . Un saludo y gracias

  15. No se escucho bien, porque hablaron al tiempo, como fue que un familiar de Rocio logrò MANTENER LA LUCIDEZ a una Edad Avanzada????? Lo Dijo Ramiro Calle, pero lo interrumpió Rocio, CÒMO FUE???

  16. Gracias señora por esta maravillosa entrevista que aclara los meandros de nuestro espritu con humor y contundencia!
    Ahh me parece que la gente que critica la forma(muletillas etc) deberia analizar el fondo
    justamente en lo personal me parecio que eso si hum aja era como un aderzo en las comidas que dan sabor a una conversacion.
    gracias otra vez
    Henry
    Marsella

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here